miércoles, 12 de mayo de 2010

Jaguares rugirá contra la ignorancia



'Ignorante y racista' es como la banda mexicana Jaguares considera a la conocida, de manera masiva, 'Ley antiinmigrantes de Arizona'.

Y con el fin de mostrar en acciones concretas, y con la música como arma, su postura ante tal acto de intolerancia y racismo, Saúl, Alfonso, Diego, César y Marco actuarán como la voz 'de los latinos', el próximo 16 de mayo, a las 16:00 horas, en el Zócalo de la capital mexicana.

En un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la empresa OCESA, la banda, comandada por Saúl Hernández, invitará a través de sus canciones al absoluto repudio esta legislación, buscando la respuesta del público mexicano.

"Definitivamente esta ley está reflejando y mostrando una ignorancia bastante grande por parte del gobierno de Arizona y EU. Además está reafirmando la intolerancia de un racismo igual o más estúpido que la misma ley", declaró Saúl Hernández al Canal RCN de Bogotá, luego de su presentación, el pasado sábado 8 de mayo, en el Downtown Majestic de Colombia.


CONVOCAN A 'ALIADOS'
Conocida es la unión que existe entre Saúl Hernández y su público, al cual el músico ha bautizado como 'Los Aliados', por ello, el músico ha invitado, a través del portal de internet del grupo, a asistir el próximo domingo al concierto masivo y gratuito que ofrecerán, esperando una convocatoria de más de 100 mil asistentes, los cuáles no sólo disfrutarán de la actuación de la agrupación sino que conocerán detalles de la 'Ley SB 1070', la cual le brinda a los policías locales (estatal y municipal) facultades extraordinarias para detener a personas si los agentes tienen la mínima sospecha de que se trata de indocumentados.

La banda, que se encuentra aún promocionando sú última entrega '45' de 2009, arribará de Monterrey, luego del concierto que ofrecerán el 14 de Mayo al lado de Maldita Vecindad y Fobia, para, después del evento del Zócalo, continuar sus presentaciones a lo largo del país, actuando el 22 de Mayo en Guadalajara, también al lado de Maldita Vecindad.

Así, junto al magno evento que presentará Jaguares el próximo domingo, varios son las personalidades que han actuado para detener el racismo que propaga la mencionada legislación.

Marchas, conciertos y mensajes a través de las redes sociales han circulado llenado los medios de posturas claras ante la situación, tratando de revertir la decisión tomada por el gobierno del estado de Arizona, a través de constantes boicots que reduzcan las más de 24 millones de visitas que hacen los mexicanos anualmente a Arizona, provocando con ello que dicho estado deje de recibir los 2,700 millones de dólares que genera el turismo de nuestro país.

REDACCIÓN CIRCO

http://www.record.com.mx/circo/jaguares-rugira-contra-la-ignorancia-11052010.html
------------------------------------------------------------------------------------
No es nota mia, pero pues apoyemos de todas las formas posibles esta ley que discrimina.

♪ ♫ ♪ ♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario